VISA FIANCÉ

Acortando distancias.

VISA FIANCÉ

La visa Fiancé o K-1, es el único tipo de visa que se le concede a la prometida o prometido extranjero de un ciudadano americano, con el fin de que pueda viajar a territorio norteamericano para contraer matrimonio.

 

La visa Fiancé o K-1 sólo se emite para personas que se encuentran fuera del territorio de Estados Unidos a través del consulado de este país en el país donde se encuentra el prometido(a) del ciudadano(a) americano(a). La visa Fiancé no se emite para personas que ya se encuentren en Estados Unidos.

 

Con nuestra experiencia en casos de solicitudes de visas Fiancé, le ayudaremos con el completamiento de todos los formularios que se requieren para el caso, además le indicaremos cuales son los documentos que apoyaran su solicitud para desde un inicio aportar la mayor cantidad de evidencias, evitando así demoras y gastos innecesarios.

 

Es importante que conozca que en el proceso de aprobación de una Visa Fiancé o K-1, intervienen varias entidades gubernamentales que cumplen diferentes funciones:

  • Departamento de Inmigración o USCIS por sus siglas en Ingles. Este es el organismo encargado de evaluar si su caso califica y solicitar más evidencias de su relación con el beneficiario de la visa Fiancé si así lo considera necesario.
  • Centro Nacional de Visas o NVC por sus siglas en Ingles. Una vez que la USCIS o Departamento de Inmigración ha dado su conformidad con el caso, el mismo se envía al Centro Nacional de Visa donde se a través del Departamento de Seguridad Nacional o DHS por sus siglas en Ingles, se realizaran chequeos de antecedentes suyos y de su prometido(a) en su país. Una vez verificados, el NVC envía su caso al consulado de Estados Unidos en el país donde reside su prometido(a) o Fiancé.
  • Consulado de Estados Unidos (en el país donde reside su prometido(a) o Fiancé). El consulado Norteamericano en el país de su prometido(a) citara al mismo(a) para una entrevista personal. Una vez vencida esta entrevista, normalmente se emitirá la visa Fiance y su prometido(a) podrá viajar a Estados Unidos.

Una vez que su solicitud ha sido procesada, el prometido(a) extranjero del ciudadano americano recibirá una cita para presentarse en el consulado de los Estados Unidos en su país, donde será entrevistado(a). Una vez vencido el paso de la entrevista, se emite una visa para el prometido(a) extranjero o Fiance. A partir de este momento la persona beneficiaria de tal visa cuenta con 6 meses para viajar a Estados Unidos. A la vez que ingrese a territorio Norteamericano, tendrán 90 días para realizar la ceremonia de matrimonio. Siempre que se cumpla con el término de 90 días, la persona podrá permanecer en Estados Unidos, pasando posteriormente al próximo paso que sería solicitar su permiso de trabajo o la residencia americana o Green Card.

 

El procedimiento para la obtención de una visa Fiancé cambia constantemente por lo que es muy importante que revisemos su caso profundamente en el momento en que Ud. este listo para proceder a la solicitud de la Visa Fiancé.

Los requerimientos básicos para solicitar una visa Fiancé son:

  • El solicitante o peticionario tiene que ser Ciudadano Americano.
  • Pretenden casarse dentro de los 90 días posteriores a la llegada de prometido extranjero.
  • Los dos miembros de la pareja deben estar legalmente libres para contraer matrimonio, o sea cualquier vínculo matrimonial anterior deberá estar debidamente terminado a través de divorcio, viudez o anulación del mismo.
  • Se deben haberse visto o encontrado en persona dentro de los dos años anteriores a la solicitud. Existen excepciones para este requisito dadas por la imposibilidad del solicitante debido a dificultades extremas que se lo impidan, o a limitaciones de tipo religiosas que prohíban al prometido(a) extranjero(a)recibir la visita de la parte Norteamericana.
  • La relación debe ser genuina. En caso necesario Ud. y su prometido(a) debe ser capaces de demostrar una relación verídica.
  • El ciudadano que solicita la visa Fiancé deberá cumplir con niveles de ingresos establecidos o contar con el apoyo de un co-patrocinador o sponsor.

El prometido extranjero deberá someterse a exámenes médicos por parte de un panel autorizado por el Consulado de Estados Unidos en el país del mismo.

 

Si el matrimonio no se concreta dentro de los 90 días estipulados por el departamento de inmigración, el prometido extranjero deberá abandonar el territorio de los Estados Unidos pues dicha visa no es prorrogable. Si el prometido extranjero no abandona Estados Unidos a los 90 días, estará violando las leyes migratorias del país, lo que pudiera terminar con un proceso de remoción o deportación y afectar su condición de ser elegible en el futuro para cualquier otro beneficio migratorio.

 

Cada tipo de visa tiene sus características, ventajas y desventajas, normalmente la visa Fiancé o K1 se concede más rápidamente y de manera más simple por otra parte la visa por matrimonio K-3 o CR1, aunque demoran más tiempo y son quizás un poco más complejas, tienen la ventaja de que al ser concedidas se convierten automáticamente en una tarjeta de residencia americana o Green Card, sin necesidad de hacer un proceso de ajuste de estatus, lo que significara un ahorro de tiempo y dinero.

 

Los costos del proceso de petición de prometido(a) extranjero o Fiancé, son diferentes en muchos casos, por lo que le recomendamos ponerse en contacto con nuestra oficina para poder brindarle la información pertinente en su caso particular, pero puede estar seguro de que le ayudaremos a lograr su fin, de la manera más económica, segura y rápida posible.

No somos abogados, no damos asistencia legal, y no representamos ante ninguna corte.

Muy bueno.

Ernesto Bernal

Miami Dade College

PARADISE ARENAS BLANCAS

  •   7345 Jackson Springs - Suite D, Tampa, Florida 33634

  •    (813) 374-2041 | (813) 889-3807 | (813) 526-9410

  •    (813) 408-5118 | (813) 714-7360

  •    paradisearenasblancas@hotmail.com

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

© 2015 - Hecho con en La Habana